Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Red de Municipios Digitales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Redes Sociales

¿Qué es?

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Red de Municipios Digitales de Castilla y León (RMD) es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que pretende impulsar los servicios públicos en línea de calidad en el entorno local a sus ciudadanos, empresas y organizaciones utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. De esta manera, los ciudadanos de la Comunidad podrán disponer de servicios útiles y atractivos que les ayudarán a incorporarse de manera definitiva a la Sociedad de la Información.

Este proyecto persigue ayudar y coordinar a las Entidades Locales en el desarrollo de los Servicios Públicos Digitales en su entorno local, tanto desde el punto de vista económico, como técnico y de asesoramiento.

Para ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha firmando Convenios con los Municipios y las Diputaciones Provinciales de la región, para el desarrollo de proyectos de Tecnología de la Información y Comunicaciones en el ámbito municipal.

El Portal de la Red de Municipios Digitales se constituye como punto de encuentro en Internet en el que se recoge todo tipo de información relacionada con la Administración Electrónica, que puede ser de utilidad a los responsables de los Ayuntamientos y de las Diputaciones: buenas prácticas, manuales, informes, etc.