Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Red de Municipios Digitales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Redes Sociales

Plenario de la RMD en el Salón Admira 2009

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El pasado 29 de mayo, dentro de las actividades llevadas a cabo en Valladolid durante el Salón Admira 2009, tuvo lugar un plenario dedicado a la Red de Municipios Digitales. 

Uno de los principales objetivos de este plenario era poner en contacto a los responsables de las distintas Entidades Locales adheridas a la Red, que aprovecharon la ocasión para dar a conocer los proyectos que se están realizando en el ámbito territorial de Castilla y León para la mejora de los Servicios Públicos en línea de calidad en el entorno local, con el fin de poner a disposición de ciudadanos, empresas y organizaciones, servicios útiles y atractivos que les ayudarán a incorporarse de manera definitiva a la Sociedad de la Información.

Por parte de la Diputación de Salamanca, más en concreto de su Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA), asistió D. Manuel Rodríguez Maseda, Coordinador General de REGTSA, quien a través de su ponencia "REGTSA y los Ayuntamientos de Salamanca " ofreció una visión de cómo las Diputaciones Provinciales deben colaborar con los Ayuntamientos para que los ciudadanos dispongan de unos Servicios Públicos de calidad.

Ver presentación          

Vídeo

    

También el Ayuntamiento de Burgos estuvo presente en este plenario. Fue su Viceinterventor General, D. Javier Cuevas González, el encargado de explicar la compleja transformación que la implantación de un sistema de licitación y contratación electrónica supone para un Ayuntamiento.

Ver presentación          

Vídeo

  

El Ayuntamiento de Ponferrada aprovechó la ocasión para hacer difusión de su Portal Local de servicios al ciudadano y a las empresas (Carpeta Ciudadana - CLIC). En este sentido, D.  José María Beltrán Vicente,  Asesor de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, dio una idea de los Servicios Públicos que el Ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición de sus ciudadanos a través del Portal municipal.

Ver presentación          

Vídeo

  

En el caso de la Diputación de Soria, D. Juan Carlos Gracia, Jefe de Servicio de Informática, fue el encargado de hacer una aproximación al desarrollo de la Sociedad de la Información en la provincia de Soria, así como de hacer una breve reseña de los proyectos que la Diputación soriana está llevando a cabo en la actualidad.

Ver presentación          

Vídeo

  

En cuanto al Ayuntamiento de Laguna de Duero, la exposición se centró en ofrecer información de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento en cuanto a Administración Electrónica y Servicios Públicos digitales a través del proyecto Laguna Digital.

Ver presentación          

Vídeo

  

Por último, D. José Manuel Izquierdo, Jefe de Informática del Ayuntamiento de Ávila, dio a conocer a los asistentes los diferentes proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento encaminados a conseguir la modernización y optimización de la prestación de Servicios Públicos a los ciudadanos.

Ver presentación          

Vídeo