Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Municipios Digitales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

II Foro de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

"Servicios Públicos Digitales: La Contratación Administrativa en el ámbito local” fue el lema del II Foro celebrado en la ciudad de Burgos.

El día 6 de junio, Don  Antonio Silván Rodríguez, Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, inauguró oficialmente el II Foro de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León, bajo el lema "Servicios Públicos Digitales: La Contratación Administrativa en el ámbito local".

Cartel del II Foro de la Red de Municipios Digitales

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el 31 de abril, inserta en el ordenamiento jurídico los elementos necesarios para el desarrollo de la contratación electrónica. La utilización de los medios electrónicos en la contratación pública ofrece una serie de beneficios en materia de publicidad, notificaciones y reducción de plazos para la presentación de proposiciones.

A lo largo de la jornada se presentaron diversas ponencias y mesas redondas sobre contratación pública electrónica en las Entidades Locales y en relación al impacto de la nueva Ley de Contratos del Sector Público en los sistemas de e-contratación.

Para ello, se contó con la experiencia adquirida en el Proyecto Piloto sobre Contratación Pública Electrónica del Ayuntamiento de Burgos, que se creó a través del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento de Castilla y León y la Entidad burgalesa.

El acto también contó con la participación de diferentes representantes de empresas tecnológicas especializadas en la ejecución de este tipo de proyectos en la Administración Pública, ofreciendo la oportunidad a los numerosos representantes técnicos asistentes de conocer de primera mano la problemática que tendrán que afrontar a la hora de implantar estos sistemas en sus Entidades.

Todo ello contando con la colaboración del tejido productivo de la región representado por la Cámara de Comercio de Burgos.

La agenda del evento se estructuró de la siguiente forma:

Agenda:

10:00  Acreditación.

10:30  Inauguración por parte del  Sr. D. Antonio Silván, Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León y  el  Sr. D. Juan Carlos Aparicio, Alcalde de Burgos, acompañados de la  Sra. Dña. Carolina Blasco Delgado, Directora General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

10:50 Mesa redonda: Las Instituciones y la Contratación Electrónica.

Sr. D. Alfonso Arroyo González

Representante de la Secretaría General de Hacienda

  • Presentación Proyecto de Contratación Pública de la Ciudad de Burgos.

Sr. D. Ángel Ibáñez

Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos

12:00 Café.

12:30 Mesa redonda: La transición a la contratación electrónica.

Sr. D. Javier Cuevas  

Intervención del Ayuntamiento de Burgos

  • Entorno empresarial.

Sr. D. Alvaro Domingo

Representante de la Cámara de Comercio de Burgos

Sr. D. Santiago Baslega Valenzuela

Director General TB-Solutions

Sr. D. Manuel Mendieta Arjona

Director General de T-Systems 

Sr. D. Manuel Caño Gómez

Director de Estrategia. Nexus 

14:30 Vino español

También se entregó a los asistentes la primera parte de la guia "La Contratación Pública Electrónica en las Entidades Locales de Castilla y León, Parte I (La Visión)"