Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Red de Municipios Digitales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Redes Sociales

Jornadas de Administración Electrónica para empleados públicos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Dentro de las iniciativas desarrolladas en el marco de la Red de Municipios Digitales, se han realizado en diferentes ocasiones Jornadas sobre Servicios Públicos Digitales en el ámbito local, dirigidas al personal de las distintas entidades que conforman la administración local.

Estas Jornadas sobre Servicios Públicos Digitales han consistido en sesiones formativas de carácter gratuito en las que se abordaban cuestiones relativas al conjunto de prestaciones que, actualmente ofrece la administración electrónica. En este sentido, estas Jornadas abarcaban desde la adquisición de nociones básicas para familiarizarse con la e-Administración, hasta el conocimiento de los servicios On-line disponibles dentro del ámbito de la administración electrónica, pasando por su aplicación en las diferentes entidades locales.

El principal propósito de estas sesiones formativas era ofrecer una visión global y específica sobre la administración electrónica y su repercusión en el futuro, así como fomentar el uso de la e-Administración entre los empleados de las distintas entidades locales. Además, se pretendía que los empleados de las entidades locales incrementasen su nivel de competencia en este ámbito, para que reviertiese en beneficio de los ciudadanos de la región, y, puediese resolver, con mayor rapidez y eficacia, un amplio número de gestiones administrativas a través de la Red.

Estas Jornadas, dirigidas tanto al funcionariado, como a los profesionales que desarrollan su actividad laboral en el ámbito de la administración local: alcaldes, concejales, empleados de ayuntamiento, agentes de desarrollo local, responsables de cibercentros, voluntarios tecnológicos, etc, han tenido gran éxito y acogida en las distintas ediciones realizadas.