Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Municipios Digitales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Redes Sociales

  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Alfabetización y formación digital

Teniendo presente la creciente importancia que la formación en nuevas tecnologías tiene actualmente y, como medio para reducir la brecha digital y posibilitar el acceso de los ciudadanos a nuevos servicios y conocimiento, se ha llevado a cabo un importante esfuerzo en alfabetización digital dentro del marco del proyecto León "Ciudad Digital".

Los esfuerzos se han articulado, básicamente, a través de tres tipologías de talleres de alfabetización digital, dirigiéndose a aquellos colectivos con mayor riesgo de exclusión:

  • Mayores de 50 años.
  • Amas de casa.
  • Desempleados.

Los contenidos de estos talleres destacan por su amplitud y rigor, sin perder de vista su carácter eminentemente didáctico y accesible. Los cursos se han impartido por más de 20 academias de la ciudad, todas ellas homologadas por el ECyL.

Los objetivos básicos de los talleres han sido básicamente:

  • Capacitar al ciudadano en el manejo de un ordenador de manera autónoma e independiente,  utilizando y pudiendo configurar los principales programas y aplicaciones del Sistema Operativo Windows.
  • Aprendizaje de Internet, familiarizando al ciudadano en los servicios y utilidades existentes en la Red, pudiendo descubrir los beneficios y ventajas que el manejo de Internet ofrece en diversos aspectos de su vida cotidiana.

Hasta ahora, más de 2.000 personas han sido alfabetizadas digitalmente dentro del proyecto León "Ciudad Digital".