Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Municipios Digitales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Curso de productividad y tecnología

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Empleados públicos de las Entidades de la RMD participaron en pasado 9 de noviembre de 2010 desde sus sedes en un curso impartido desde Ávila y retransmitido por Internet

Asesorados por Alberto Pena, experto en productividad y gestión personal, los empleados públicos de varias administraciones de Castilla y León tuvieron la oportunidad de asistir a un curso sobre tecnología y productividad. Este seminario, organizado por la Red de Municipios Digitales y el Ayuntamiento de Ávila, se emitió a través de internet desde el auditorio de San Francisco de Ávila para toda la región.

El uso de internet como canal, ha permitido que se hayan beneficiado de esta formación cerca de 200 personas desde las diferentes sedes de las Entidades participantes, entre las que se encontraban los Ayuntamientos de Arroyo de la Encomienda, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Ponferrada, Salamanca y Segovia y la Diputación de Burgos.

Durante la presentación de la jornada, el teniente de alcalde de Recursos Humanos e Innovación Tecnológica, José Francisco Hernández Herrero, destacó este evento como un ejemplo de «formato moderno de actuación» con el que se apuesta por «la efectividad y el ahorro de costes», y con la que se ofrecen las claves de la «utilización correcta de las nuevas tecnologías en la aplicación de los servicios públicos, lo que además de esa efectividad nos da más eficacia y transparencia para los ciudadanos».

En el transcurso del seminario, Alberto Pena, como ponente, incidió principalmente en el valor de «aprender a priorizar las tareas» a través de «diferentes pautas y coordenadas que nos permitirán trabajar más y mejor con menos esfuerzo con el extra que dan las herramientas de la tecnología».

Desde la RMD también se quiere hacer una especial mención a los técnicos de las Entidades Locales participantes, ya que gracias a su colaboración, sus compañeros han podido recibir una formación que de otra forma no podría haber sido posible.