Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Red de Municipios Digitales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Redes Sociales

Herramienta para gestión de datos abiertos (open data)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Las Administraciones Públicas poseen información en formato digital que puede ser de utilidad para que empresas y ciudadanos creen nuevas aplicaciones con esos datos. Esto se conoce como open data, o datos abiertos, en donde las Administraciones publican esta información en Internet en formatos reutilizables.  

Ahora la Junta de Castilla y León ofrece a las Administraciones Locales su plataforma de open data Portal de Datos Abiertos para que puedan categorizar los datos abiertos que poseen. A través de una sencilla página web de gestión, los Ayuntamientos interesados podrán cargar sus datos abiertos en la plataforma sin necesidad de realizar ningún tipo de gasto y reaprovechando recursos de la administración regional. 

Tmbién hemos publicado una Guía que explica de una forma sencilla los principios del Open Data, los beneficios que reporta tanto para el ciudadano como para la Administración Pública, los elementos que debe contener un portal de Open Data, proyectos de referencia, ejemplos de aplicaciones desarrolladas con datos abiertos y la estrategia a seguir para abrir datos públicos en las Administraciones Locales. 

 

Las Administraciones Locales que interesadas en utilizar la plataforma de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León para publicar sus propios datos, pueden poneros en contacto con la Red de Municipios Digitales a través de rmd@jcyl.es.