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Estudio de caracterización del Sector Infomediario en España (Edición 2012)

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Autor:

ONTSI

Descripción:

Esta segunda edición del “Estudio de caracterización del Sector Infomediario” es fruto de la colaboración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se trata de un Estudio que, manteniendo los aspectos básicos del año anterior, afina el análisis del sector, buscando caracterizar con mayor precisión a un sector de difícil aprehensión dentro de la realidad socioeconómica del país, tanto por su novedad como por su heterogeneidad. Como se verá en epígrafes posteriores, este nuevo enfoque más restrictivo o preciso con otros elementos o variables del entorno que tampoco se nos escapan han tenido su consecuencia en el campo identificado y la obtención de la información y los resultados finales de la investigación.
El informe de este año incorpora la información de origen cultural.
Estos son algunos de los datos destacados:

  • Se han identificado un universo de 150 empresas infomediarias en España
  • El 70% de las empresas del sector señalan que la actividad infomediaria ha crecido o, al menos, se ha mantenido en las mismas cifras que el año anterior
  • Las ramas de actividad más prolíficas son la Información Geográfica Cartográfica y la información sobre Negocios o Economía.
  • La propia Administración se convierte en cliente de las empresas infomediarias
  • Un tercio de las empresas tienen clientes fuera de nuestro país
  • Casi un 30% de las empresas generan aplicaciones para dispositivos móviles
  • 98% de las empresas utilizan el formato electrónico para la distribución de sus productos o servicios

Fecha de publicación:

1 de octubre de 2012