Red de Municipios Digitales de Castilla y León
10 de noviembre de 2011
9:00
14:30
Administraciones Públicas.
teléfono 912732461 correo sgprotec@mpt.es
Temático
DGIAE
Aula Magna del INAP (C/Atocha, 106 – 2ª planta, Madrid)
La actual crisis económica plantea la necesidad de repensar cómo prestamos los servicios públicos. Las nuevas capacidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones permiten incidir en la reducción de los costes, ser más eficaces y hacer sostenible la prestación de servicios públicos, por lo que serán claves en los próximos años.
En este escenario, la necesidad de prestar más y mejores servicios a los ciudadanos, y ser más eficientes a la hora de prestar dichos servicios es una necesidad imperiosa. Cada vez son más necesarias las relaciones y colaboración entre AAPP y es en este escenario en el que surge la Plataforma de Intermediación.
Después de varios años de consolidación de los servicios de verificación y consulta de datos, y en pleno auge de tendencias abogando por la interoperabilidad entre AAPP se presenta la experiencia práctica de las iniciativas lideradas por la DGIAE en materia de sustitución de certificados en soporte papel tal y como recoge la ley 11/2007.
Se abordarán los aspectos fundamentales en torno al intercambio de datos, los aspectos relevantes de la Ley de protección de datos que aplican, las medidas organizativas que se deben tomar por todas las partes, cedentes, cesionarios y Nodos de Interoperabilidad.
Adicionalmente, se trataran aspectos relativos a las aplicaciones facilitadas por la DGIAE para el consumo de los servicios de verificación y consulta de datos de la plataforma de Intermediación
Las plazas son limitadas, rogamos confirmación de asistencia en sgprotec@mpt.es
Para más información sobre el evento puede contactar con la Secretaría de la División de Proyectos de Administración Electrónica en el correo sgprotec@mpt.es o en el teléfono 912732461.