Red de Municipios Digitales de Castilla y León
19 de agosto de 2009
Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura convoca ayudas a administraciones públicas para el tratamiento de sus recursos digitales mediante repositorios.
La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de digitalización, accesibilidad en línea y preservación digital de bienes que formen parte del patrimonio bibliográfico o, en general, de publicaciones de interés cultural, educativo, científico o informativo.
La convocatoria incluye dos tipos de actuaciones:
Podrán solicitar estas ayudas y resultar beneficiarios de las mismas las Administraciones Públicas españolas y las Entidades privadas sin ánimo de lucro de nacionalidad española.
Las solicitudes se podrán presentar tanto presencialmente como a través del registro telemático del Ministerio de Cultura dentro de los treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE (19/08/2009). Los formularios y documentos para cumplimentar y presentar las ayudas están disponibles en el portal del Ministerio de Cultura.
http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Bibliotecas/RecursosDigitalesOpArch2009.html