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La web municipal de Roa de Duero permite ya a sus ciudadanos realizar trámites on line

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Fecha de publicación:

17 de marzo de 2010

Fuente:

Diario de Burgos

Descripción:

Los vecinos pueden obtener volantes de empadronamiento, duplicados de recibos o consultar el estado de sus facturas a través de la Carpeta del Ciudadano de la web municipal

Contenido:

Los vecinos de Roa de Duero, segunda localidad en importancia en la zona sur de la provincia, pueden ya realizar trámites y gestiones en el Ayuntamiento durante las 24 horas del día gracias a la implantación de un sistema de Administración Electrónica a través de la página web municipal; www.ayuntamientoderoa.com. La iniciativa se ha puesto en marcha gracias al respaldo del Plan Avanza del Ministerio de Industria y ha quedado englobada dentro del enlace que se ha denominado ‘Carpeta del Ciudadano’.

Con solo pulsar este link, los raudenses pueden acceder a un importante número de servicios administrativos. Para ello, los vecinos, además de registrarse, tendrán una doble opción, poseer el DNI-e con la firma electrónica activada o el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que se puede obtener en el propio Ayuntamiento ya que ha sido designado previamente como oficina de acreditación.

Respecto a los trámites a realizar, la intención es que a lo largo de este año los ciudadanos puedan formalizar a través de internet al menos el 50% de las gestiones para las que, hasta ahora, se veían obligados a acudir a dependencias municipales.

La descarga de documentación, obteniendo a través de un click del ordenador, en formato pdf impresos para el inicio de expedientes o información sobre otros procedimientos, es una de las tareas que se podrá realizar de forma virtual.

Además, se han habilitado diferentes acciones dependiendo de las áreas municipales a las que se vinculen. De esta manera, se abre la posibilidad de gestionar todos los expedientes para la obtención de licencias de obras o ambientales en Urbanismo, la solicitud de altas, bajas o modificaciones en el padrón en materia de Población o la solicitud de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o la liquidación del de Plusvalías, el pago de recibos y su domiciliación, modificación o bajas o consultar recibos en el área de Gestión Tributaria y Recaudación.

Igualmente, se permite la ordenación de pagos o la consulta del estado de las facturas por parte del proveedor, tramitar solicitudes genéricas o conocer los asientos que figuran en el Registro General de documentos del Consistorio. Todo ello, sin olvidarse de que también puede ser una forma de hacer llegar consultas, quejas o sugerencias sobre cuestiones comunes al Ayuntamiento.

Información adicional:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20100317/web/municipal/permite/ya/raudenses/realizar/tramites/on/line/6938F29F-CCFB-DE7C-322F5F9ACD0227DA