Red de Municipios Digitales de Castilla y León
7 de julio de 2010
Agencia EFE
Esta acción servira como demostración del proyecto piloto de monitorización, para la dotación a los ciudadanos de servicios interactivos sobre dispositivos móviles.
Segovia será primera ciudad de España en la que se realizará una demostración del proyecto piloto de monitorización, para la dotación a los ciudadanos de servicios interactivos sobre dispositivos móviles. La actividad se enmarca en el proyecto Patrimonio Accesible: I+D+I para una cultura sin barreras (PATRAC), con especial atención a personas dependientes o con algún tipo de discapacidad motora, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.
En la zona comprendida entre la plaza de San Martín y el Salón, se llevarán a cabo varias pruebas, que incluyen la colocación de dispositivos que puedan suministrar servicios adicionales a partir de la localización de un sujeto equipado con un dispositivo móvil.
Los servicios pueden estar asociados a contenidos actuales, pasados o futuros de interés cultural, turístico o lúdico, mientras que las pruebas de conectividad y movilidad serán realizadas mediante Ultra Móvil PC (UMPC) instalado sobre una silla de ruedas adaptada. Entre los servicios figura el guiado sobre una ruta estática que permita resolver los problemas de accesibilidad entre las zonas de San Martín y el Salón, ya que todas las calles que conectan ambas zonas tienen escaleras que dificultan el paso de una silla de ruedas.
Se trata de la última fase de pruebas del proyecto, después de haber realizado otras en espacios cerrados e interiores, como los museos Marítimo, de Barcelona, y el Nacional de Escultura de San Gregorio, en Valladolid. Este Proyecto Singular Estratégico está promovido por la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) y financiado por el MICINN (Ministerio de Ciencia e Innovación) y fondos FEDER de la Unión Europea.
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=446321