Red de Municipios Digitales de Castilla y León
9 de julio de 2010
El Norte de Castilla
Una imagen innovadora, accesible, eficiente y útil son los parámetros por los que se quiere regir el Ayuntamiento de Medina del Campo.
Una imagen innovadora, accesible, eficiente y útil son los parámetros por los que se quiere regir el Ayuntamiento y, para poder ponerlos en práctica, el consistorio local ha decidido renovar, después de muchos años, su imagen turística, plasmada a través de su página web (www.turismomedina.net), que fue presentada ayer en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica y que comenzará a funcionar a partir de hoy para los más de 30.000 usuarios habituales.
Con este cambio, el usuario podrá organizarse, él mismo, su visita a la Villa de las Ferias e incluir en su viaje los imprescindibles del municipio. Además de los tradicionales paquetes promocionales, el consistorio pretende impulsar el turismo de congresos y su hegemonía como una de las dos sedes de la próxima exposición de las Edades del Hombre.
Esta reformulación promocional del sitio turístico 'on line' forma parte del Plan Avanza 'Medina 21' y cuenta con una inversión de 85.000 euros, desembolsados el 60% por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el 40% por las arcas municipales.
Un primer paso
Nuevos contenidos, como una agenda de eventos permanente, mapas interactivos a disposición de los usuarios para organizar itinerarios por la localidad, o una central de reservas de hoteles, restaurantes y visitas monumentales, como la del Castillo de la Mota, son el primer paso del Ayuntamiento para sintonizar con las demandas de los turistas.
www.nortecastilla.es/v/20100709/valladolid/medina-campo-actualiza-oferta-20100709.html