Red de Municipios Digitales de Castilla y León
29 de enero de 2014
eldiadevalladolid
Una nueva web que pone a disposición de los ciudadanos y de los ayuntamientos un mayor número de servicios e informaciones de cara a «ser cada vez más transparentes».
La Diputación de Valladolid ha estrenado nueva página web con la intención de facilitar, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos de la provincia, todos los trámites y la información de la institución de una forma «más fluida» y «transparente». El presidente, Jesús Julio Carnero, manifestó que es una página donde se ha trabajado mucho en su innovación y su diseño y que pretende ser «práctica en su utilización».
La página web presenta cuatro zonas perfectamente definidas, con el fin de facilitar de un solo vistazo la búsqueda de contenidos, con una navegación sencilla que atraiga y fidelice a los visitantes. Se trata de la propia Diputación, donde todos los visitantes podrán encontrar la información sobre la estructuras y acciones que lleva a cabo la propia institución. «Se trata de continuar mejorar en la transparencia». En el segundo apartado, la web se centra en los ayuntamientos de la provincia con 16 capítulos relacionados con el asesoramiento local, así como información detallada de las características de todos los municipios que componen la provincia.
De la misma forma, los ciudadanos centran el tercer gran pilar de la página web, donde se puede encontrar diferentes acciones relacionadas con los jóvenes, trámites para las pymes, programas y otros aspectos, como las becas y los tributos municipales.
El último de los apartados se centra en el turismo, donde el visitante puede comprobar de primera mano algunos de los reclamos turísticos de la provincia como son los centros de la Diputación, alojamientos donde poder pasar la noche y lugares donde comer en diferentes puntos de la provincia.
En este sentido, el presidente recordó que los datos de la página web de turismo que estrenó la Diputación recientemente reflejan también que se han registrado 1.217.000 visitas procedentes de 280.000 IP diferentes, con una media de 20.000 al mes. Entre las preferencias de las personas que la han visitado destaca en primer lugar el turismo familiar, seguido del enoturismo y el turismo de patrimonio. La propia web de la Diputación ha recibido 4,5 millones visitas, procedentes de 120.000 IP diferentes.
Entre las novedades más destacadas de esta nueva página web figura la gestión integral digitalizada del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que permite realizar por vía electrónica, en tiempo real y sin desplazamientos, todos los trámites para la inserción de anuncios.
En definitiva, una nueva web que pone a disposición de los ciudadanos y de los ayuntamientos un mayor número de servicios e informaciones de cara a «ser cada vez más transparentes».
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