Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Municipios Digitales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guía de recomendaciones para las páginas web de Ayuntamientos de Castilla y León (2008)

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Autor:

Consejería de Agricultura y Ganadería

Descripción:

La efectiva implantación de la Sociedad Digital del Conocimiento en los municipios de la Comunidad Autónoma supone una profunda transformación de la Administración Local, y resulta de especial trascendencia para los ciudadanos. El reto de este nuevo modo de relación entre ambos comienza por la creación de páginas web en los municipios de Castilla y León.

Un portal web es uno de los medios más eficientes que tiene el Ayuntamiento para ofrecer información general sobre el municipio y el funcionamiento de sus instituciones más relevantes, a los ciudadanos de su municipio facilitando de este modo su actividad diaria.

La Oficina de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León ha generado una guía de recomendaciones para los portales web de los Ayuntamientos de Castilla y León, que incluye una serie de orientaciones para la mejora de las relaciones telemáticas entre Administraciones y administrados.

El objetivo de dicha guía es proporcionar una serie de recomendaciones a tener en cuenta, así como informar de los servicios que gradualmente pueden incorporar las páginas web de los Ayuntamientos de Castila y León, de cara a ofrecer servicios útiles y accesibles a los ciudadanos, empresas y organismos de su municipio.

Por ello, esta guía muestra una serie de criterios y servicios básicos que toda web municipal debería reunir. Estos criterios se pueden agrupar de acuerdo a los siguientes enfoques:

  • Criterios de accesibilidad y facilidad de Navegación.
  • Tipo de información ofrecida.
  • Servicios de Atención Ciudadana.
  • Niveles de interacción con el ciudadano.
  • Formación en nuevas tecnologías e Internet.
Versión Online de la Guía de recomendaciones para las páginas web de Ayuntamientos

Fecha de publicación:

7 de febrero de 2008