Red de Municipios Digitales de Castilla y León
22 de octubre de 2009
Europa Press
La web, que es dinámica, original, innovadora e informativa, se presenta en seis idiomas "Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués y Chino".
El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado el nuevo portal Web de la marca turística idiomática Salamanca Ciudad del Español "www.espanolensalamanca.com". El concejal de Turismo, Julio López, acompañado de representantes de la Cámara de Comercio, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia, Escuela del Español y la directora de Salamanca Ciudad del Español, Carmen Ballesteros, ha dado a conocer este nuevo portal Web con el que se pretende promocionar la ciudad de Salamanca como el destino perfecto para aprender español, destacando su amplio abanico de recursos, que van más allá de la tradicional imagen de ciudad académica y patrimonial. Se trata, según ha explicado, de una Web dinámica, innovadora, informativa y que sorprenderá a muchos por su original diseño.
El portal, que mantiene el nivel de accesibilidad doble A, va dirigido a un sector muy amplio de mercado que abarca desde los estudiantes de enseñanzas medias, a los solicitantes del denominado español de los negocios, profesionales que deben mejorar sus habilidades con el español por motivo de negocios.
El portal se presenta en seis idiomas "Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués y Chino" y ofrece información muy diversa. Incluye una detalla relación de los centros acreditados de enseñanza de español para extranjeros, los cursos internacionales de la Universidad de Salamanca y la Pontificia y los agentes del sector. Incluye, además, otro apartado de noticias de actualidad de interés sobre la marca idiomática y eventos de la ciudad.
Junto a estos apartados Julio López ha destacado el que se presenta como Información de Utilidad donde el internauta puede encontrar una guía básica de precios en la que se detalla, por ejemplo, el precio medio de alquiler de un apartamento o de una habitación, de un café, de un menú del día o de una caña, entre otros productos. En este mismo apartado se puede consultar información sobre visados de estudios, la distancia en kilómetros a Salamanca o realizar una conversión de moneda.
Ofrece, además, un blog gratuito para estudiantes, la posibilidad de colgar vídeos, fotografías de la estancia de los estudiantes en la ciudad a través del apartado Comparte tu experiencia o la sección de las denominadas FAQ´s Preguntas más frecuentes, que aclararán al internauta dudas básicas acerca de la estancia en la ciudad.
El nuevo portal cuenta con un microsite multimedia denominado Adventures in Salamanca que incluye capítulos de aventuras, con una estética similar a la de los cómic "manga", para dar a conocer la ciudad a los más jóvenes. Los usuarios pueden participar, votar el video, opinar sobre los capítulos y proponer nuevas aventuras. El objetivo de este espacio multimedia, es que permita a un sector de internautas, con edades entre los 15 y 25 años, participar en la creación de una serie de aventuras, que tienen como escenario la ciudad de Salamanca. En definitiva, como ha explicado Julio López, con este espacio se acercará el patrimonio monumental, artístico y cultural de la ciudad a un público que no incluye este valor entre sus principales motivaciones a la hora de seleccionar un destino. Las historias se articulan a través de unos personajes protagonistas que irán apareciendo en los sucesivos capítulos y que desarrollarán un guión innovador.
Asimismo, Julio López ha afirmado que dentro de los soportes on line de Salamanca Ciudad del Español se ha creado un perfil de grupo en la red social Facebook. Este foro social pretende ser un complemento para la difusión y promoción de la ciudad como destino de turismo idiomático y como punto de encuentro de estudiantes de español en la ciudad. Además, en este perfil se dará información actualizada de las actividades, noticias y eventos relacionados con la ciudad y los estudiantes de español.
http://web.aytosalamanca.es/web/Informacion/Tablon/noticia.jsp?id_noticia=24778