Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Redes Sociales

  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Arroyo invierte en la atención a sus vecinos

  • Compartir

Fecha de publicación:

14 de noviembre de 2011

Fuente:

eldiadevalladolid.com

Descripción:

El Ayuntamiento ha trabajado para que la Oficina de Atención al Ciudadano abra todos los sábados y para que 110 trámites se pueden realizar a través de la página web.

Contenido:

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda apuesta por las nuevas tecnologías como medio de comunicación entre la institución y los ciudadanos. De esta manera intenta dar respuesta a una población con perfil joven que utiliza a menudo las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento ha culminado el proyecto, ‘Arroyo Digital’ que se inició en 2008 gracias al esfuerzo inversor de las tres administraciones, Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Gobierno Central, para dar sentido a la Ley de Administración Electrónica de 2007 que tenía como objetivo impulsar los trámites electrónicos en las administraciones.

Por ello el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo en crear un Portal dinámico y funcional que se ha desarrollado bajo las pautas, criterios y técnicas más actuales en cuanto a Diseño y Desarrollo Web. En el portal no sólo se ofrece una completa información del Ayuntamiento y el municipio de Arroyo, sino que se actualiza con las últimas noticias y eventos que se desarrollan en el pueblo y sobre todo con la posibilidad de realizar trámites administrativos on line las 24 horas del día los 365 días del año.

A través de la pestaña ‘Ventanilla Virtual’ se pueden realizar más de cien trámites administrativos los 365 días del año, 24 horas al día, sin colas ni esperas. Para ello es necesario certificado digital o DNI electrónico.

El Ayuntamiento de Arroyo ha sido pionero, ya que es el único de Castilla y León que permite realizar más de cien trámites a través de internet, desde solicitar la bonificación del IBI en caso de familia numerosa hasta darse de lata o de baja de un vado, o domiciliar el pago de recibos de impuestos municipales.

Pero el Ayuntamiento también es consciente de que existe un núcleo de población que no puede acceder a internet. Por ello, se ha puesto en marcha desde el pasado mes de octubre la OAC, Oficina de Atención Ciudadana, que se encarga de atender personalmente a todos los vecinos que necesiten información o ayuda en sus relaciones con el Ayuntamiento y prefieran ser atendidos personalmente.

Para conseguir una mejor atención y agilidad de la administración, se ha ampliado el horario de atención. Así, la Oficina de Atención al Ciudadano está abierta al público los jueves por la tarde de cinco a ocho y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.

Información adicional:

www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Provincia/20111111/arroyo/invierte/atencion/vecinos/968B25F3-BFDB-62B1-3D79F7D398A7A559